PODCAST – EJP 001 | Café Buen Amigo

En el primer episodio de nuestro podcast, entrevistamos a dos jóvenes emprendedores de Arecibo, Puerto Rico, que crearon su propia marca de café artesanal llamada Café Buen Amigo. Ellos se llaman Christopher López y Yarielis Morales, y cuentan también con su propia torrefacción llamada Rustic Coffee Roasters. El Café Buen Amigo se distingue por su calidad y frescura, ya que es tostado al momento de ser ordenado por el cliente. Este café es tostado con aire, permitiendo que el calor entre al grano y lo tueste.

El nombre Café Buen Amigo fue inspirado por el pasaje de la Biblia que dice: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas.” (Josué 1:9). Durante un año y medio estuvieron trabajando con todo el proceso de obtener la licencia de torrefacción y los diferentes permisos para poder operar su negocio. Durante ese proceso se desanimaron un poco, lloraron y hasta se sintieron frustrados en algún momento; sin embargo, siempre estuvieron enfocados en su meta y eso les ayudó a ser perseverante y tener paciencia.

Llevan alrededor de 8 meses con su producto y  han logrado distribuir el café a diferentes municipios de Puerto Rico y también otros países como Estados Unidos, Canadá, Colombia, México, Alemania, Japón y España. Debido a que no tenían presupuesto para comercializar su producto, decidieron promocionarlo a través de las redes sociales.

Como futuras metas, ellos desean tener una torrefacción más grande para poder ampliar su método de distribución, y abrir un Coffee Shop. Cuando le preguntamos qué consejos les podían brindar a otros jóvenes que querían emprender, ellos nos dieron cuatro claves: (1) tener buen manejo de las finanzas, (2) mantenerse enfocado, (3) tener paciencia, y (4) educarse en el área que desean especializarse.

Te invitamos a escuchar la entrevista a través de los siguientes enlaces que te presentamos a continuación:

https://open.spotify.com/show/2jtNolMdHIGUklE8rQofoy

https://anchor.fm/enfoque-juventud

Nos encantaría tener tu feedback al primer episodio de nuestro podcast. Agradeceremos si nos puedes dejar tus comentarios aquí o escribirnos a nuestro correo electrónico: enfoquejuventudpr@gmail.com.