Ponle fecha a tus sueños

Una vez escuché a alguien decir: “Ponle fecha a tus sueños”. Muy cierta esa frase cuando deseamos cumplir las metas y sueños que tenemos por delante. Muchas veces tenemos metas que queremos cumplir y en ocasiones no se cumplen porque no nos proponemos hacerlo. A veces queremos emprender o comenzar algún proyecto y decidimos trabajarlo pero en el camino se nos van yendo los deseos o el ánimo de llevar a cabo todo el proceso para cumplirlo.

Personalmente me han surgido ideas de proyectos que me gustaría hacer, y al principio me emociono y comienzo a orientarme y buscar la forma de hacerlo porque en ese momento me siento “pompia’o”.  ¿Pero qué sucede? Poco a poco fueron bajando los ánimos y me fui envolviendo en otras cosas en mi trabajo secular y esas ideas no llegan a otro nivel, sino que se quedaron en simples ideas.

Cuando decidí comenzar el proyecto de Enfoque Juventud, establecí una fecha para lanzar la página de Facebook junto con el programa de radio. Trabajé todo lo relacionado a la pre-producción del proyecto en ambas plataformas, y ya el 19 de marzo de 2018 lancé la página de Facebook y cinco días después (24 de marzo), el programa radial. Durante el camino he mantenido vivo ese deseo de seguir llevando mi contenido por medio de esas dos vías que escogí. Pero la realidad es que ya no era un simple deseo de informar, sino que ese deseo se había convertido en un compromiso con la juventud de mi país. Y enfocado en ese compromiso es que me he mantenido en pie con el proyecto. Al ver también el feedback de la gente tanto al programa radial como al contenido en Facebook, me afirmo más en el compromiso de apoyar a mis jóvenes.

Con el deseo de seguir ampliando los métodos para hacer crecer mi proyecto y que más personas pudieran beneficiarse del contenido, tomé la decisión de crear Enfoque Juventud El Podcast, con la intención de compartir las entrevistas que le hago a los jóvenes con otras personas fuera de la zona Norte Central de Puerto Rico, que es a donde llega la señal fuerte de la emisora donde transmito. Quería darle a mis seguidores la oportunidad de escuchar las entrevistas en cualquier momento del día y usando cualquier instrumento como el celular, computadora, Tablet o iPad. ¿Y qué hice cuando decidí crear el podcast? Ponerle fecha a esa meta. Dije: -“En dos semanas quiero lanzar mi podcast”- Con eso en mente, comencé a trabajar en mi contenido y en la parte de la pre-producción. La realidad es que no lo pude lanzar en dos semanas como lo había establecido porque se atrasaron unos elementos de la Pre-Producción, pero a la tercera semana ya estaba listo.

¿Qué quiero decir con esto? Hay que ponerle un tiempo y una fecha a nuestras metas, sueños y proyectos que deseamos emprender. No permitamos que esas ideas, sueños y metas se queden en simples ideas, sueños y metas; procuremos llevarlas a otro nivel. ¿Tienes un sueño que te gustaría hacer realidad en tu familia, en tu negocio, en tu profesión, en tu vida personal o en cualquier área de tu vida? Ponle fecha y proponte cumplirlo. Es posible que encuentres obstáculos en el camino y el proceso sea un poco difícil, pero mientras te mantengas enfocado o enfocada en tu meta y sueño, sigue adelante y no te rindas hasta lograr tu objetivo.

Decide hoy ponerle fecha a tus sueños y lucha con todas tus fuerzas y con mucha pasión hasta convertirlo en una realidad. Yo lo hice, y tú también puedes.